El PP no ve necesario que Pastor comparezca en el Congreso, porque lo hará la secretaria general de Transporte

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Fomento, Ana Pastor, no acudirá al Congreso para dar cuenta de las decisiones del Gobierno sobre la concesión de un título habilitante para un operador privado en el servicio ferroviario del AVE Madrid-Levante y sobre el rescate de las autopistas de peaje en quiebra, como había solicitado el PSOE.

En la Diputación Permanente de la Cámara Baja celebrada este martes, el portavoz de Fomento del PP, Andrés Ayala, señaló que no es necesario que comparezca la ministra porque lo hará la secretaria general de Transporte, Carmen Librero, en el periodo hábil de sesiones.

El portavoz de Fomento del PSOE, Rafael Simancas, explicó que “no sabemos lo que tiene en mente el Gobierno” con la privatización de la alta velocidad a Levante, que después de la alta inversión pública “ahora” viene una “empresa privada a obtener el beneficio”.

"NO ES DECENTE"

“A quién van favorecer ustedes con esta medida”, planteó Simancas al PP, para agregar que “a los usuarios no porque no se van a poder bajar las tarifas”.

Sobre las autopistas de peaje, el diputado socialista preguntó “por qué pagar con dinero público” el rescate de las autopistas “si las empresas no vinieron a compartir” con el Estado “las ganancias cuando cosas iban bien”. “No es decente pasar la factura de este fiasco a los españoles”, sentenció.

Desde las filas de CiU, Pere Macías explicó que su grupo cree que “estaría bien” que compareciera la ministra de Fomento, aunque no comparte la postura de los socialistas, ya que, por ejemplo, considera “positivo que se habilite a un operador privado” para la alta velocidad.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2014
BPP/nbc