El PSOE acusa al Gobierno de promover un “aquelarre privatizador” en políticas sociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del PSOE María Luisa Carcedo acusó hoy en el Congreso al Gobierno de pretender llevar a cabo un “aquelarre privatizador” en políticas sociales en los próximos meses.
Los socialistas hicieron este reproche al Gobierno durante la Diputación Permanente del Congreso, donde se pidió la comparecencia de la ministra Ana Mato para informar de la posición de su ministerio en relación con la aprobación de nuevos recortes en Sanidad y otras políticas sociales.
Carcedo aseguró que “el concurso de ideas que el Consejo de Políticas Económicas y Financieras que el ministro de Hacienda le ha hecho llegar a las comunidades autónomas para reducir el Estado de bienestar se puede interpretar como un aquelarre privatizador en políticas sociales”.
En ese sentido, la parlamentaria socialista se preguntó si en “un país como España que destina el 43% de su Producto Interior Bruto (PIB) a gasto público, siete puntos por debajo de la media de sus socios de la UE, es necesario ajustar todavía más el Estado de bienestar”.
"SERPIENTE DE VERANO"
Por ello, Carcedo mostró su deseo de que este concurso de ideas privatizadoras sea “una serpiente de verano”, por lo que reclamó la comparecencia de Ana Mato, quien “tiene la obligación de despejar las dudas que afectan a las materias propias de su ramo”.
Por su parte la diputada PP Macarena Montesinos, que dijo que su partido votaría contra la comparecencia de la ministra Mato, acusó a los socialistas de “manipular torticera y alarmistamente” el resultado de las políticas sociales impulsadas desde el Gobierno.
Del mismo modo, solicitó a los socialistas contención, ya que “si alguien es responsable en la historia de este país de los recortes son ustedes porque dejaron una deuda de 16.000 millones de euros en Sanidad cuando salieron del Gobierno”.
Montesinos acusó a los socialistas de confundir la situación del conjunto de España con la de Andalucía “donde se ha producido un recorte sustancial en políticas sociales”.
Por esa razón, la parlamentaria popular concluyó que “España se merece un Gobierno como el nuestro no como el suyo, ya que la situación ahora es mejor que cuando se fueron”.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2014
MST/nbc