El Tesoro español publicita en "The Economist" la solidez de la deuda española

MADRID
SERVIMEDIA

El Tesoro Público ha contratado la primera página de publicidad de la prestigiosa revista británica "The Economist" para defender la solidez de la deuda pública española.

En la página posterior al índice de contenidos, la publicación semanal incluye un anuncio a toda página en el que se ven los rostros que aparecen en los billetes de distintas divisas extranjeras y en el que se lee "In Spain we trust" (Confiamos en España).

De esta forma, el Tesoro hace un juego de palabras en referencia a la leyenda que aparece en las monedas y billetes estadounidenses que dice "In God we trust" (Confiamos en Dios).

Además, en el anuncio, el organismo insta a los lectores de "The Economist" a que compren deuda pública española para "beneficiarse de su muy elevada liquidez con vencimientos de hasta 30 años".

El Tesoro incluye también en la página, justo debajo de su imagen institucional, las calificaciones de las distintas agencias de "rating": Aaa/AA+/AAA.

La imagen central está compuesta por un collage con las caras del escritor japonés Natsume Soseki (billete de 1.000 yenes), de la Reina Isabel II (billetes del Reino Unido), de Abraham Lincoln (billete de cinco dólares estadounidenses) y del rey Fahd (billetes de riales de Arabia Saudí).

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2010
MFM/GFM/CCB/lmb