Mikel Buesa acusa a Rosa Díez de dañar a UPyD con su actitud de “diva”

MADRID
SERVIMEDIA

Mikel Buesa, que fue uno de los fundadores de UPyD y que dejó la formación en 2009 por desaveniencias con Rosa Díez, aseguró este viernes que el “empecinamiento” y la personalidad de “diva” de la líder de este partido está provocando un “desprestigio creciente” en las bases de la formación magenta.

En declaraciones a Servimedia, este catedrático en Economía señaló que UPyD está sufriendo el “decaimiento” que también están experimentando PP y PSOE ante la entrada de otras fuerzas en el escenario político, en referencia a Podemos.

No obstante, Buesa también destacó que “el empecinamiento de Díez para que su liderazgo sea indiscutible” está provocando un “desprestigio creciente en las bases” de esta fuerza política.

Asimismo, este fundador de UPyD comparó a la líder de la formación magenta con una “diva”, cuya actitud está provocando un malestar entre sus militantes por un “autoritarismo”, que este catedrático dijo que tiene relación con el hecho de que Díez proceda del PSOE.

“MALA OPERACIÓN”

Preguntado por las críticas que ha recibido el eurodiputado Francisco Sosa Wagner por haberse mostrado en un artículo a favor de coaligarse con Ciudadanos, Buesa afirmó que no existe debate interno en UPyD, “sino descalificación personal” sobre cualquier asunto.

Sin embargo, este catedrático sostuvo que “UPyD ha entrado en un proceso de pérdida de apoyos" y la propuesta de Francisco Sosa Wagner de aliarse con Ciudadanos "sería una mala operación”, ya que el partido de Albert Rivera se vería perjudicado.

Además, aventuró que la polémica sobre Sosa Wagner "no se ha acabado todavía”, porque los órganos de gobierno del partido, que se reúnen en septiembre, podrían acabar expulsando al eurodiputado. “La probabilidad de que ocurra es muy alta”, añadió.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2014
LDS/nbc