Iraq. La Junta Islámica, contraria a intervenir militarmente para acabar con los terroristas del Estado Islámico

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Islámica expresó este viernes su rechazo a una intervención militar en Iraq para acabar con los terroristas del grupo Estado Islámico, “porque un conflicto armado siempre acarrea consecuencias negativas para la población, y muy especialmente para las mujeres y los niños”.

Así lo indicaron fuentes de esta organización musulmana a Servimedia, que advirtieron además de que tras un conflicto armado siempre se ocultan intereses económicos. “Pero lo fundamental son los daños a personas que se producen, como ya sucedió en 2003 con la intervención en Iraq”, agregaron las mismas fuentes.

No obstante, desde la Junta Islámica han mostrado su rechazo a toda forma de terrorismo, incluido el de Estado Islámico, “porque la religión musulmana no tiene nada que ver con el terror”. Por ello, la organización se mostró preocupada por que haya gente que tache a todos los musulmanes de terroristas, “puesto que el 25% de la población mundial profesa esta religión y no tiene nada que ver con estos comportamientos”.

Por otra parte, la Junta Islámica pidió que este tipo de acontecimientos no sirvan para que sus reivindicaciones queden en un segundo plano. Así, recordó que todavía no se está ofreciendo una verdadera igualdad en España a las personas pertenecientes a la comunidad islámica, puesto que por ejemplo todavía hay muy pocos cementerios para ellos o no se ofrece un menú adecuado para comer en los hospitales y en los colegios.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2014
DMM/caa