ERC dice que el freno de Bruselas al plan financiero de RTVE es fruto de hacer una ley con "prisas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en el Congreso, Joan Ridao, aseguró hoy que la paralización de la Comisión Europea al nuevo sistema de financiación de RTVE es la consecuencia de "hacer una ley con prisas para contentar al sector".
Ridao afirmó en una nota que la ley de financiación de RTVE se puso en vigor "sin consultar con Europa, lo que ha llevado a la actual situación", y ha puesto de relieve la denuncia que en su día hicieron varios grupos parlamentarios "sobre la impaciencia por aprobar una ley que consideramos que deja de lado la definición de sector público para optar sólo por una visión mercantilista de los medios de comunicación, también los públicos'.
La Comisión Europea advierte de que la normativa podría ser incompatible con el tratado de la Unión Europea, por lo que, según Ridao, se demostraría que "en lugar de asegurar el sistema de financiación de la corporación, de buscar las opiniones y asegurar que no existirían problemas jurídicos en torno al sistema de financiación, se optó por hacer una ley con prisas para contentar al sector", lo que ahora ha llevado a "dejar en el limbo un sistema de financiación mientras TVE ya ha eliminado la publicidad".
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2010
JRN/jrv