Soria tacha a Rivero de “parroquiano” y “localista” por rechazar ahora las prospecciones petrolíferas en Canarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tildó este viernes de “parroquiano” y “localista” al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, por rechazar ahora las prospecciones petrolíferas en el archipiélago.
En una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, el ministró manifestó que Rivero “estaba totalmente a favor” de las prospecciones y “lo llevaba en su propio programa electoral”, donde decía que “eran muy importantes para el futuro de Canarias”.
La razón del cambio de criterio, dijo Soria, es que el responsable del Gobierno canario “no quería que ese tanto se lo apuntara nadie que no fuera de Coalición Canaria”. “Así de claro, así de sencillo, y si me lo permite, así de parroquiano y así de localista”, agregó.
El titular de Industria recordó que España importa el 99,9% de todo el gas y el petróleo que consume, lo que supone que cada año paga 40.000 millones de factura energética sólo en importación.
Ello, añadió, supone un saldo negativo en la balanza de pagos, lo que es una “rémora” para la economía española.
“No hay país del mundo de ningún tipo de condición que renuncie a conocer cuáles son los recursos en materia de hidrocarburos” de que dispone, sentenció.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2014
BPP/caa