Soria reconoce que el ‘turismo de borrachera’ “deteriora la marca España”, aunque son casos “excepcionales”
- El ministro asegura que agosto también está siendo un buen mes para el turismo y que se están superando las previsiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó este viernes que el conocido como ‘turismo de borrachera’ “deteriora la marca España”, aunque señaló que “son casos excepcionales”.
En una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, el ministro indicó que casos como el de Magaluf en Baleares o de la zona de la Barceloneta de la capital catalana no son “representativos” de lo que es el turismo en España.
“Son casos excepcionales, pero contribuyen a deteriorar la marca España”, señaló el titular de Turismo, quien destacó la necesidad de que los ayuntamientos, a través de los servicios municipales como la Policía, “han de hacer cumplir las ordenanzas”. “Ese tipo de espectáculos que a veces vemos daña la imagen de los municipios y de España en su conjunto”, agregó.
Tras conocerse que en julio llegaron a España 8,3 millones de turistas internacionales, Soria subrayó que agosto también está siendo un buen mes y que se están superando las previsiones. Así, se mostró confiado en que el conjunto del año turístico español sea “muy bueno”.
A la mejor evolución de las llegadas de turistas internacionales se une también, explicó el titular de Industria, Energía y Turismo, la recuperación de los movimientos de los nacionales.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2014
BPP/caa