El PP dialogará "hasta la extenuación" sobre la elección directa de alcaldes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, afirmó hoy, en declaraciones a los medios de comunicación en Málaga, que su partido iniciará una "ronda de contactos" en septiembre con el fin de “oír todas las propuestas” antes de aprobar la elección directa de alcaldes. Aseguró que los populares dialogarán "hasta la extenuación" sobre este asunto.
Según informó el PP, Arenas garantizó diálogo con todos los partidos para llevar a cabo esta reforma y defendió la elección directa de alcaldes como “la propuesta más democrática”. En este sentido, argumentó que los alcaldes “no se pueden elegir en los despachos”.
Este dirigente popular argumentó que “observar que los que pierden gobiernan y los que han ganado se encuentran en la oposición” aleja a los ciudadanos de la política. Asimismo, explicó que su formación tiene previsto iniciar en septiembre la ronda de contactos con el resto de grupos políticos y que, en estos momentos, “no hay una decisión definitiva tomada”.
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP apuntó que “no sería respetuoso con los grupos parlamentarios tener una postura adoptada previa al diálogo” y afirmó que están “dispuestos a oír todas las iniciativas y dialogar hasta la extenuación”.
“COHERENCIA”
El dirigente popular exigió “coherencia” al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que recordó que los socialistas “también han llevado la elección directa de alcaldes en su programa electoral”.
Arenas también indicó que el diálogo con el PSOE es “esencial como segunda fuerza política en España”, si bien ha indicado que “no se puede menospreciar la posición del resto de grupos parlamentarios”.
Asimismo, insistió en que “la mayoría de los partidos” incluían en sus programas que los alcaldes los elija el pueblo directamente “y estamos al cien por cien de acuerdo”, añadió Arenas ante los periodistas.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2014
CLG/nbc