Madrid. La Comunidad ha emitido ya 1,5 millones de títulos de la nueva Tarjeta Transporte Público

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha emitido ya 1,5 millones de ejemplares de la nueva Tarjeta Transporte Público, que ha modificado los hábitos de compra de títulos de los usuarios, según demuestran los datos que presentó hoy el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Jesús Valverde.

De acuerdo con estos datos, el 42% de los poseedores de este nuevo soporte ya no realizan la compra de su título en función de los meses naturales, sino que lo adaptan a sus necesidades y lo adquieren fuera del periodo que comprenden los últimos y primeros días de cada mes. En los dos últimos meses se han emitido 500.000 nuevas tarjetas.

El nuevo método está completamente establecido para los colectivos jóvenes de las zonas A, B y C, así como para los abonos normales de la zona A. No obstante, el Consorcio Regional de Transportes continúa trabajando para la implantación de los abonos normales de la zona B y C antes del 15 de noviembre, y de los abonos de la tercera edad, cuyo periodo de sustitución concluye el 15 de diciembre.

La Comunidad de Madrid remarcó que uno de los aspectos más valorados por los usuarios de la nueva Tarjeta Transporte Público es la posibilidad de recuperar el importe recargado y no utilizado en caso de extravío o robo, tal y como demuestran los casi 50.000 propietarios que han utilizado este servicio.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2014
ACG/caa