Save the Children inicia una recogida de firmas para exigir el alto el fuego en Gaza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG Save the Children ha iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar un alto el fuego permanente en Gaza, y ha denunciado que el nuevo estallido de violencia tendrá un impacto catastrófico sobre el estado emocional de los niños.
A través de su página web, la organización ha puesto en marcha una recogida de firmas para pedir al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que presione para conseguir el alto el fuego permanente y trabaje con el objetivo de alcanzar una solución duradera que incluya el cese del bloqueo a Gaza.
“Pedimos a ambas partes que amplíen el alto al fuego y retomen las conversaciones para un acuerdo a largo plazo. Éste debe suponer cambios fundamentales para israelíes y palestinos e incluir un fin al bloqueo en Gaza”, señaló el director de la ONG en Gaza, David Hassel, quien recordó que la población civil de ambas partes tiene derecho a vivir en paz, seguridad, dignidad y libertad.
Asimismo, la organización ha denunciado que el retorno de la violencia en el territorio tendrá consecuencias negativas para el estado emocional de los menores, dado que cerca de 370.000 niños necesitan actualmente apoyo psicológico. “Estamos muy preocupados por el impacto a largo plazo que este nivel de violencia tendrá en los niños”, declaró Hassel.
Por este motivo, Save the Children ha iniciado la recogida de firmas para exigir el cese de la violencia, así como para denunciar la necesidad urgente de que se reconstruyan las infraestructuras destruidas en Gaza, con hospitales y escuelas derruidos y un sistema de agua y saneamiento que no funciona, lo que afecta a los niños, que pierden la sensación de normalidad.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2014
ACG/caa