Toni Cantó recuerda que más del 90% de afiliados de UPyD rechazó pactar con Ciudadanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Toni Cantó, diputado de UPyD en el Congreso, recordó este martes que “más del 90 por ciento” de los afiliados de su partido votaron en contra de un pacto electoral con Ciudadanos (C'S), algo que tuvo lugar en el último congreso de la formación magenta, celebrado hace un año.
En declaraciones a Cuatro, recogidas por Servimedia, Cantó valoró así el artículo que el eurodiputado de UPyD Francisco Sosa Wagner publica este martes en el diario ‘El Mundo’, en el que apuesta por una alianza entre su partido y la formación liderada por Albert Rivera.
A este respecto, Cantó aseguró que “no es la primera vez que se pide ese pacto” y recordó que en el último congreso de Usu fuerza política “más del 90 por ciento de los afiliados votaron que no”.
El diputado afirmó que organismos independientes como Transparencia Internacional otorgan a UPyD “un nueve en democracia interna”. “Los que deciden son los afiliados, es una de las grandezas del partido”, subrayó.
Sobre un posible acuerdo con Ciudadanos, Cantó manifestó que “somos dos partidos políticos distintos” e insistió en que “hay que hacer lo que dicen los afiliados”. En este sentido, dijo que UPyD es el único partido en el que los afiliados eligen a “todos los candidatos en primarias abiertas y a la dirección”.
El diputado de UPyD también rechazó que la líder de la formación, Rosa Díez, tenga prácticas autoritarias y una actitud personalista. “Yo tengo un nivel de autonomía brutal dentro de mi partido" y añadió que “cuando oigo este tipo de prácticas me pregunto a que se refieren”.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2014
BCR/nbc