CCOO pide ayudas para los asalariados del sector agroalimentario por el veto ruso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Agroalimentaria (Feagra) de CCOO pidió este martes al Gobierno y a la Comisión Europea que en las medidas anunciadas para combatir el veto ruso se proteja también el empleo y a las personas trabajadoras del sector.
Según Feagra, las medidas excepcionales anunciadas no deben centrarse sólo en resolver la crisis de precios de los productos agroalimentarios y en medidas compensatorias y de indemnización por falta de cosecha.
En un comunicado, el sindicato reclama que se incluya la protección del empleo y ayudas socioeconómicas para los asalariados del sector, “que una vez más no pueden ser los paganos de esta crisis” como “eslabón más débil del sistema agroalimentario”.
El sindicato reclamó a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la convocatoria urgente de una reunión del Consejo Agroalimentario del Estado y la creación de un grupo de trabajo específico a modo de observatorio para valorar los efectos y tomar las medidas pertinentes ante esta “grave crisis”.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2014
BPP/caa