UGT denuncia la “insensibilidad” de la Unión Europea hacia los trabajadores por cuenta ajena

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT (Fitag-UGT) denunció hoy la “insensibilidad” de la Unión Europea para con los trabajadores por cuenta ajena, al no haber tenido en cuenta “la más que posible pérdida de empleo que se va a producir por la retirada y cosecha en verde de frutas y hortalizas” como consecuencia del veto ruso.

Según indicó Fitag-UGT en una nota, la federación espera que “el Gobierno español articule las medidas necesarias, y sea sensible a la pérdida de empleo en el sector agroalimentario, como consecuencia de las restricciones rusas”.

Si bien el sindicato está de acuerdo con la ayuda de la UE de 125 millones de euros para compensar a agricultores y empresas españolas afectadas por el veto ruso, denuncia "el olvido de la Unión Europea hacia los trabajadores”.

Fitag-UGT ha cursado una petición al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el objetivo de reunirse en septiembre para analizar las consecuencias del veto ruso sobre el empleo en el sector agrario.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2014
FRF/caa