Violencia género. El Gobierno eleva a 36 las mujeres muertas y a 22 los niños huérfanos en 2014
- Tras confirmarse que el asesinato de Móstoles fue por violencia de género
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad cifró este lunes en 36 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas durante 2014 en España. Del mismo modo, elevó a 22 los menores que han quedado huérfanos a causa de la violencia de género.
La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género actualizó estas cifras tras confirmar como nuevo caso de violencia de género el asesinato de una mujer rumana sucedido hace días en Móstoles (Madrid). El autor, un ciudadano peruano de 61 años, tenía una hija en común con la víctima, lo que aumenta a 22 los menores que quedan huérfanos por esta causa en 2014.
Según el Gobierno, la víctima no había presentado denuncia previa contra su agresor, con lo que de las 36 fallecidas este año, solo 11 dieron el paso de denunciar.
En nota de prensa, la ministra del ramo, Ana Mato, condenó el asesinato e hizo un llamamiento a toda la sociedad para notificar ante las autoridades cualquier indicio de malos tratos.
Además, recalcó que el 70% de las mujeres que “han dado el paso de denunciar logran rehacer su vida”, e insistió en la necesidad de “actuar ante la primera muestra” de violencia, tanto por parte de las víctimas como de sus familiares y amigos.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 2014
AGQ/caa