Las rebajas de julio abaratan el vestido un 13,3% y el calzado un 11,6%

- Los descuentos son ligeramente superiores a los del año pasado

MADRID
SERVIMEDIA

El vestido se abarató un 13,3% y el calzado lo hizo un 11,6% en las rebajas de julio con respecto al mes precedente, según el Índice de Precios al Consumo (IPC).

La estadística publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejó que las rebajas de este mes de julio son ligeramente mayores frente al dato del mismo mes del año pasado, cuando el vestido se abarató un 13% y el calzado lo hizo un 11,2% con respecto a junio de 2013.

En cambio, si se compara con la cifra de hace un año, el precio del vestido cayó un 0,4% mientras que el del calzado aumentó un 0,4%.

En lo que va de año, ambas categorías acumulan descensos en los precios, mayores en el vestido (-16,8%) que en el calzado (-10,4%).

En cuanto a las prendas exteriores, las de mujer se abarataron más que las de hombre este mes de julio, en concreto, un 14,5% las de ellas frente al 8,7% las de ellos.

En lo que respecta a prendas interiores, las de mujeres (-8,6%) también se rebajaron más que las de hombres (-5,8%).

Sin embargo, las prendas interiores femeninas fueron las que acumularon el menor descenso en lo que va de año, un 4%, comparadas con las interiores de hombre y las exteriores tanto de mujer como de hombre, cuyos descensos acumulados fueron superiores al 10%.

Por su parte, las prendas de niño y bebé se rebajaron en julio un 21,2% respecto a junio y acumulan ya un descenso del 13,3%.

Finalmente, los complementos de las prendas de vestir se abarataron un 10,4% en julio mientras que en lo que va de año, el descenso es mayor, del 19,7%.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2014
TMR/jbm/gja