Competencia señala que las ayudas al transporte aéreo y marítimo de mercancías a Canarias deberían traducirse en rebajas de precios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de los Mercados y la Compentencia (CNMC) indica en un informe que las ayudas al transporte aéreo y marítimo de mercancías con origen o destino en las Islas Canarias deberían traducirse en rebajas de precios a los usuarios.
El organismo regulador hizo público este miércoles un informe sobre los proyectos de órdenes ministeriales que determinan para 2013 los costes tipo subvencionables en el transporte aéreo y marítimo de mercancías con origen o destino en las Islas Canarias.
El organismo estima necesario hacer una serie de recomendaciones a estos proyectos en los que constan las subvenciones, con el fin de mejorar la eficiencia de estas ayudas y minimizar las distorsiones sobre la competencia.
La mayor parte de las recomendaciones de la CNMC ya fueron apuntadas anteriormente. Entre ellas consta la evaluación periódica de la ayuda para asegurar que cumple sus objetivos, cuantificar los costes subvencionables en función de una referencia eficiente y no de coste medio ponderado de las operaciones, que el ajuste de los costes se adapte a la evolución del mercado o que la empresa proporcione una información transparente y verificable de sus operaciones.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2014
TMR/caa