UGT pide medidas de apoyo a los asalariados afectados por el veto ruso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fitag-UGT pidió este martes al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que en la reunión que mantendrá el próximo jueves en Bruselas del Comité extraordinario de Gestión creado en la Unión Europea, se tenga en cuenta la aprobación de medidas para paliar la posible pérdida de empleo que provocará el veto ruso.
A este respecto, en un comunicado, denuncia que “una vez más, ante la pérdida de empleo en el sector agrario que el veto ruso pueda producir, no se ha tenido en cuenta a una de las partes, en este caso a los representantes de los trabajadores”.
Además, solicita al ministerio una reunión en el mes de septiembre, para evaluar la posible pérdida de empleo en el sector, y ver la fórmula de implementar medidas que palien su impacto.
Paralelamente, solicitará al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que en colaboración con Agricultura, les informe periódicamente de la situación del empleo en los sectores que se vean implicados como consecuencia del veto ruso a las importaciones de alimentos.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2014
JBM/gja