La reserva hidráulica española está al 70,5% de su capacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La reserva hidráulica en España está al 70,5% de su capacidad total, con una disminución de 949 hectómetros cúbicos de agua embalsada respecto a la semana pasada, según los datos facilitados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Actualmente, el agua embalsada en las cuencas del país asciende a 39.017 hectómetros cúbicos, frente a los 42.405 de 2013, lo que supone una reducción del 6,1% respecto a la cantidad registrada el año anterior en estas fechas.

De acuerdo a las informaciones del Ministerio, la cuenca más afectada por la escasez de agua es la del Júcar, que se encuentra al 43,5% de su capacidad. Por el contrario, las precipitaciones de los últimos días han afectado positivamente a las cuencas de la vertiente atlántica, así como a las situadas en el interior de Cataluña, que están al 80%.

No obstante, en niveles generales se ha producido una disminución de 949 hectómetros cúbicos respecto a la semana pasada debido a la falta de precipitaciones en el conjunto del país.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2014
ACG/caa