Organizaciones del sector agroalimentario piden la retirada urgente del excedente por la 'crisis de Rusia'

MADRID
SERVIMEDIA

Los representantes de las organizaciones del sector agroalimentario Asaja, UPA, COAG, Cooperativa Agraria y Fepex han coincidido en destacar, tras reunirse con la ministra de Agricultura, que la medida de “máxima urgencia” que se debe adoptar desde Europa a causa de la crisis generada por el veto ruso es la retirada del mercado del excedente de producción agrícola.

Las cinco organizaciones presentes en la reunión con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, han destacado la necesidad de reequilibrar el mercado tras el veto de Rusia a los productos agroalimentarios de la UE a través de la retirada del excedente.

Según las organizaciones agrarias, el objetivo que persigue esta retirada es el de “evitar el efecto dominó sobre los precios” que tendría el retorno de este excedente al mercado.

A su vez, las organizaciones agrarias han recalcado el carácter político de la decisión del veto ruso. Por ello, piden a la Unión Europea, a través de la ministra de Agricultura, medidas de urgencia, entre ellas la retirada del excedente y la compensación económica a través del fondo de reserva de la PAC.

En este sentido, las organizaciones agroalimentarios mostraron su apoyo a la ministra y le agradecieron que se contara con ellas para la preparación

del Comité de Gestión extraordinaria del próximo jueves.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2014
FRF/gja