Tejerina se compromete a escuchar a los representantes del sector agroalimentario tras el veto ruso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, anunció hoy la convocatoria de reuniones con representantes del sector agroalimentario tras el veto ruso, la primera de ellas el próximo lunes, para “analizar con ellos la situación y compartir datos” ante la reunión del Comité de Gestión convocada en Bruselas para el próximo jueves.
Según declaró la ministra a la Cope, el Gobierno “va a realizar un seguimiento puntual sobre la evolución de nuestros sectores ante las restricciones del mercado ruso”.
Asimismo, señaló que en caso de observarse posibles perturbaciones en los mercados fruto del veto ruso, “se pedirán a la Unión Europea medidas adicionales a las que pudiéramos poner en marcha por nuestra parte”, y recordó que la reserva de crisis de la última reforma de la PAC “se puede utilizar para estos casos”.
No obstante, la ministra indicó que esto se haría en el ámbito de la Unión Europea y tras analizar la evolución no solo de las exportaciones españolas, sino del mercado a nivel comunitario, teniendo en cuenta que las restricciones afectan a España en menos de un 2% y a otros países europeos en más de un 40%.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2014
FRF/caa