RSC. Telefónica promueve la comparabilidad de las memorias de responsabilidad social

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica esta introduciendo importantes cambios en la metodología de elaboración de su memoria de responsabilidad social de manera que pueda haber una comparabilidad entre los distintos informes que elaboran las empresas sobre una base común.

Así, Alberto Andreu, director de Reputación Corporativa, Identidad y Medio Ambiente de la operadora manifestó a un grupo de periodistas que la compañía se ha fijado como “suelo” los requerimientos de las dos iniciativas más extendidas haciendo un cruce de indicadores entre el “Pacto Mundial y el Global Reporting Initiative (GRI)”.

En su opinión, con la extensión de este proceso de unificación de estos dos tipos de reporte se trata de “intentar crear un cierto modelo de informe estandarizado” que dé respuesta a las necesidades de información de los distintos grupos de interés.

Para el desarrollo de esta nueva metodología Telefónica ha tenido en cuenta la opinión de distintos estamentos y organizaciones, de manera que ha mantenido reuniones de trabajo con representantes del Pacto Mundial de Naciones Unidas, organizaciones empresariales, la Comisión Europea, y el propio GRI.

El responsable de la operadora que el informe de responsabilidad social que actualmente esta preparando tendrá como primer eslabón la base antes mencionada sobre la que se construirá el resto del documento.

Con el fin de responder a las demandas del sector de las telecomunicaciones, el informe tendrá un segundo nivel en el que se recogen indicadores específicos del sector y que contará con un grupo de indicadores procedentes del estudio de materialidad realizado por la Global e-Sustainability Initiative (GeSI) junto con los requerimientos del Dow Jones Sustainability para las empresas del sector TIC.

Por último, el informe se completará con un tercer bloque de información enfocada a los mercados locales en donde opera la compañía y en donde se pondrán encontrar datos procedentes de indicadores locales dando respuesta a las necesidades propias que tiene cada país.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2010
JAL/pai