Madrid. El Ayuntamiento de Navalcarnero y la Comunidad colaborarán en la reinserción de menores infractores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Navalcarnero y la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, perteneciente a la Comunidad de Madrid, firmarán el próximo mes de febrero un convenio de colaboración en materia de reeducación y reinserción de menores.
El objetivo del convenio es la actuación conjunta de ambas administraciones con los menores infractores del municipio, "considerando que se trata de un colectivo en situación de riesgo social y necesita por tanto una reeducación y reinserción en su propio medio sociofamiliar", explicó la delegada de Bienestar Social, Cristina López.
A tal fin, el Ayuntamiento ha designado a un técnico con experiencia en el trabajo social con menores, que será el encargado de realizar el seguimiento de las medidas judiciales impuestas a los menores infractores, y que conlleva un trabajo en el propio medio sociofamiliar, educativo, laboral y social de dichos menores.
El convenio tendrá una vigencia para todo el año 2010, aunque podrá ser prorrogado anualmente, según informó el Consistorio de Navalcarnero.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2010
NLV/lmb