Madrid. Cuatro obreros intoxicados al inhalar monóxido de carbono en un garaje subterráneo

MADRID
SERVIMEDIA

Cuatro obreros que estaban hormigonando el suelo de un garaje en un sótano de la calle Azcona de Madrid resultaron intoxicados esta tarde al inhalar monóxido de carbono, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital de la Princesa, uno de ellos en estado grave.

Así lo explicó a Servimedia un portavoz de Emergencias Madrid, quien señaló que uno de los trabajadores, de 37 años de edad, presentaba una intoxicación grave que ha obligado a intubarlo.

Fue precisamente este trabajador quien tuvo que ser acompañado por sus tres compañeros al exterior del garaje al sentirse mareado.

Cuando acudió al lugar un equipo del Samur Protección Civil le realizó un examen con un cooxímetro que reveló niveles altísimos de monóxido de carbono en sangre. Sus tres compañeros, de 35, 37 y 24 años, presentaban también cuadros de intoxicación, aunque con niveles moderados.

Por su parte, un equipo de bomberos descendió al garaje para ventilarlo y agentes de la Policía Municipal de Madrid investigaron lo ocurrido y concluyeron que la intoxicación se produjo por los gases desprendidos por la maquinaria que estaban utilizando los obreros.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2014
JBM/caa