Desarticulada una organizacion que introdrujo en España casi dos toneladas de hachís

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que introdujo en España 1.966 kilos de hachís ocultos en vehículos de transporte de muebles. El estupefaciente fue interceptado en la frontera marítima de Algeciras procedente de Marruecos.

Según informó la Policía, la red tenía dos establecimientos de hostelería en la costa gaditana, donde blanqueaban el dinero obtenido con la droga. Los agentes lograron detener a los ocho narcotraficantes en la localidad gaditana de Algeciras.

La investigación policial comenzó a raíz de la incautación en diciembre de 2013 de un camión de gran tonelaje con 16.500 kilos de hachís en el puerto de Tánger. Los agentes averiguaron que la organización pensaba introducir una cantidad importante de droga en España y se inició un dispositivo en el que se localizaron un camión y dos furgonetas que transportaban muebles, con la droga escondida entre el mobiliario.

Los policías se incautaron de un total de 1.966 kilos de hachís y procedieron a la detención de sus tres conductores. Tras la aprehensión del estupefaciente, los investigadores localizaron al líder de la organización, a su proveedor en Marruecos y a otras tres personas que les daban cobertura montando empresas para blanquear el dinero.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2014
MFN/gfm