CEOE echa en falta la reducción de las cotizaciones sociales en la reforma fiscal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) valoró hoy el conjunto de la reforma fiscal aprobada por el Gobierno, si bien echó en falta una reducción de las cotizaciones sociales.
En un comunicado, la patronal comparte los objetivos inspiradores de la reforma, como la mejora de la competitividad, favorecer la inversión e incrementar el empleo, sin que esto implique una subida de impuestos.
"Valoramos positivamente los cambios introducidos a los anteproyectos de ley tras el trámite de audiencia pública, si bien realizaremos una valoración definitiva una vez sea posible analizar el texto definitivo de los proyectos de ley", sostiene la patronal.
En este sentido, critican que se haya descartado proceder a la reducción de las cotizaciones sociales empresariales. "Reiteramos la necesidad de reducirlas de inmediato para, de esta forma, fortalecer la recuperación económica y la creación de empleo", puntualiza CEOE.
Por ello, ante el anuncio de no abordar esta situación, CEOE subraya la "urgente necesidad" de coordinar las políticas tributarias estatales, autonómicas y locales, así como la supresión de impuestos autonómicos "surgidos en los últimos años y que están provocando una verdadera ruptura del mercado interior y comprometiendo la competitividad y viabilidad de los sectores productivos a los que afectan".
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2014
GFM