Atrapados en la provincia de Palencia los pasajeros de un Alvia con destino Santander
- Un rayo deja sin suministro eléctrico el tramo entre Aguilar de Campoo y Alar de Rey
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pasajeros del tren Alvia 4133 que unía esta tarde Madrid con Santander quedaron atrapados en el convoy a las 16.37 horas, cuando dejó de circular como consecuencia de que la catenaria se quedó sin suministro eléctrico por el impacto de un rayo.
Según explicó a Servimedia un portavoz de Adif, el tren ha quedado detenido en el tramo entre Aguilar de Campoo y Alar de Rey, en la provincia de Palencia.
A las 18.15 horas los pasajeros seguían a la espera de ser transportados a Alar de Rey, donde hay otro tren esperándoles para terminar su viaje a la capital cántabra.
El portavoz explicó que la zona donde ha quedado detenido el tren es de difícil acceso, lo que explica que en ese momento todavía no hubieran llegado a ese lugar los efectivos de Adif movilizados desde Valladolid y Santander.
El tramo sigue cortado a la espera de que los técnicos puedan reparar la catenaria. En principio no podrá estar operativo al menos hasta mañana.
Por ello, Renfe ofrece un servicio alternativo para trasbordar a los pasajeros de los trenes que utilizan esa vía que une Valladolid con Cantabria a través de Palencia.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2014
JBM/gfm