Baleares. El Gobierno autonómico destina 1,2 millones a inserción laboral de personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Baleares aprobó hoy, a propuesta de la Consejería de Economía, ampliar las ayudas para mantener puestos de trabajo de personas con discapacidad en centros especiales de ocupación. La partida destinada a este fin será de 1.206.000 euros.
Estos fondos se dedicarán a la financiación parcial de los costes laborales, lo que conlleva el abono del 50% del salario mínimo interprofesional si el trabajador con discapacidad está contratado a tiempo completo (si es a tiempo parcial la subvención se reduce de forma proporcional), y a la eliminación de barreras arquitectónicas. El plazo para solicitar estas ayudas finalizará el próximo 28 de noviembre.
Las ayudas para la adaptación de puestos de trabajo y la eliminación de barreras arquitectónicas ascienden a un máximo de 1.805 euros por puesto de trabajo adaptado.
Estos fondos amplían los de otra convocatoria anterior, aprobada en mayo, que ascendía a 1.800.000 euros, por considerar esta cantidad insuficiente y porque, según asegura el Ejecutivo, hay crédito suficiente.
La financiación procede de los programas de empleo aprobados por el Estado. El pasado 23 de abril se acordó en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales el reparto de estos fondos entre las comunidades autónomas para que los gestionen durante el presente año.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2014
r/caa