Telefónica ganó 1.903 millones, un 7,5% menos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica cerró el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto de 1.903 millones de euros, lo que muestra una reducción del 7,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según comunicó la compañía a la CNMV.
No obstante, aislando el segundo trimestre del año, el beneficio neto aumenta un 4,9% interanual hasta los 1.210 millones de euros, afectado en 291 millones de euros por la revisión de los impuestos diferidos.
Por su parte, los ingresos sumaron 24.957 millones de euros, un 12,6% menos con respecto a igual periodo del ejercicio 2013.
Para el presidente de la compañía, los resultados del primer semestre "empiezan a mostrar los beneficios de las inversiones realizadas en la modernización de nuestras redes en los últimos trimestres, que nos está permitiendo aumentar la diferenciación de nuestra oferta en los principales mercados".
Los accesos móviles llegaron hasta los 249,4 millones y aumentan un 3% en tasa interanual, apoyados en el crecimiento del 9% de contrato móvil, que sigue aumentando su peso y ya supone el 35% de los accesos móviles.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2014
GFM