Haití. Oxfam: "Hay cadáveres en la entrada de los hospitales"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Acción Humanitaria de Oxfam Internacional en Haití, Cedric Perus, afirmó hoy que la situación en Puerto Príncipe (Haití) y sus alrededores continúa siendo caótica un día y medio después del terremoto, con "cadáveres en la entrada de algunos hospitales".
"Hay cuerpos por toda la ciudad. No hay sitio para ponerlos, por lo que las personas los envuelven en sábanas o en cartón con la esperanza de que las autoridades pasen a recogerlos", explicó.
Perus señaló que todos los hospitales de Puerto Príncipe "están llenos" y sólo uno continuaba a media tarde en disposición de recibir más heridos. "Hay personas heridas en diferentes zonas de la ciudad con la única supervisión o la asistencia de socorristas de primeros auxilios, médicos o enfermeros. La capacidad del sistema de salud es extremadamente limitada", agregó.
El representante de Oxfam lamentó que "la situación de seguridad va empeorando. Por la noche es muy peligroso salir. Hay saqueos por todas partes y algunos mercados han sido asaltados".
Según Oxfam Internacional, los primeros cálculos estiman que un 10% de las casas de Puerto Príncipe han sido derruidas, lo que afectaría a unas 200.000 personas.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2010
MGR/jrv