Los sindicatos, contentos por haber "convencido" al Gobierno de incrementar el límite exento de tributar en los despidos

MADRID
SERVIMEDIA

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, se mostraron este martes satisfechos por haber sido capaces de "convencer" al Gobierno para incrementar el límite de indemnización por despido que quedará exenta de tributar.

En rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Gobierno, los líderes sindicales destacaron que el Ejecutivo haya decidido finalmente incrementar este límite hasta los 180.000 euros, en línea con el modelo que se aplica en el País Vasco y en Navarra.

En concreto, Méndez afirmó que "se puede deducir que hemos convencido al Gobierno", mientras que Toxo aseguró que cuando las organizaciones sindicales reclamaron un modelo como el de los regímenes forales "apuntamos hacia una alternativa que sabíamos que estaba consolidada".

No obstante, los responsables de CCOO y UGT sostuvieron que la modificación más importante introducida por el Gobierno en esta materia se refiere a las indemnizaciones que no se cobran de una sola vez, sino de forma diferida y que habían sufrido un "golpe muy duro".

En este sentido, recordaron que este tipo de indemnizaciones es el que utilizan muchas personas que pierden su empleo y están próximas a la edad de jubilación.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2014
MFM/caa