Baleares. Sandra Fernández visita la escuela de verano de Amadiba

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La consejera de Familia y Servicios Sociales de Baleares, Sandra Fernández, visitó hoy las instalaciones de la escuela de verano de la asociación Amadiba, dedicada a la atención a personas con discapacidades intelectuales.

Fernández destacó la actividad que desarrolla la asociación durante todo el año, pero especialmente en verano, y subrayó el compromiso del Ejecutivo con entidades como esta. “Se ha destinado un 24% más de presupuesto a servicios sociales, más incluso de lo que pedía el sector”, señaló la consejera.

Por su parte, la presidenta de Amadiba, Elvira Giménez, se refirió a los años de actividad de la asociación y señaló que ha cambiado el perfil de las personas atendidas, ya que ahora "se atiende a personas más autónomas”.

Amadiba es una asociación que atiende a 367 personas al año y en su escuela de verano participan 129 personas con discapacidad intelectual. La entidad se dedica a trabajar durante todo el año con ellas y sus familias, llevando a cabo programas de atención individualizada según la edad.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2014
r/caa