El Gobierno dedicará 10 millones a introducir el coche eléctrico en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno tiene previsto dedicar 10 millones de euros a introducir el coche eléctrico en España, de los cuales ocho millones serán para subvencionar la adquisición de vehículos, 1,5 millones para las infraestructuras de recarga y medio millón para la asistencia técnica.
Según explica el Ejecutivo en un escrito enviado al Congreso de los Diputados y al que tuvo acceso Servimedia, la intención es fomentar la puesta en el mercado de 2.000 vehículos y más de 500 puntos de recarga en las principales ciudades españolas.
Ese es el objetivo del proyecto demostrador Movele, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía.
El Gobierno asegura que está "plenamente comprometido" con el impulso del vehículo eléctrico, y que ese compromiso se plasmará en actuaciones concretas para su promoción. De hecho, avanza que en 2010 se seguirá apoyando la competititividad de las empresas de automoción, especialmente de las que promueven la fabricación de estos vehículos.
Para poner en marcha la totalidad del proyecto del coche eléctrico, se llevarán a cabo actuaciones públicas de fomento de la demanda y la industrialización, y el sector privado realizará una serie de acciones de manera que conjuntamente se impulse la utilización e industrialización de este tipo de vehículos.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2010
CLC/SGR/VBR/caa