El “Maletín pedagógico de la discapacidad” recorre las escuelas de la localidad francesa de Ville d’Oloron

MADRID
SERVIMEDIA

La localidad gala de Ville d’Oloron, al suroeste de Francia, ha puesto en marcha la iniciativa “Maletín pedagógico de la discapacidad”, un instrumento educativo que sensibilizará sobre este tema a los alumnos del municipio, informa el diario “on line” “Sud Ouest”.

El maletín es una herramienta educativa que contiene 25 libros de referencia sobre el tema de la discapacidad, que permanecerán entre tres y cuatro semanas en cada centro para que los escolares puedan consultarlos.

La iniciativa ha sido promovida por un grupo de concejales de Ville d’Oloron, que visitarán los colegios participantes para responder las preguntas de los niños sobre la discapacidad.

“Ante todo debéis recordar que las personas con discapacidad son en primer lugar seres humanos, y que la discapacidad puede afectarnos a todos en cualquier momento de la vida, no es algo que sólo les ocurre a los demás”, recalcó Nathalie Regueiro, una de las concejalas que ha promovido la iniciativa, a los alumnos de uno de los centros participantes.

“Las preguntas de los alumnos son numerosas, y van desde por qué existen plazas de aparcamiento especiales para discapacitados a cuántas enfermedades hay en el mundo”, añadió Regueiro que tiene discapacidad y preside la comisión para la discapacidad de Ville d’Oloron.

Después de la visita del “Maletín Pedagógico de la discapacidad”, los profesores de cada colegio participante se encargarán de hacer reflexionar a sus alumnos sobre el tema a través de actividades como la poesía, el teatro, la escritura o el canto.

Los escolares presentarán sus trabajos sobre este asunto con motivo de la fiesta de la discapacidad que Ville d’Oloron prevé celebrar el próximo 10 de junio.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2010
LVR/jrv