PSOE. Sánchez defiende que no votar a Juncker fue “coherencia” y “no un error"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió este domingo ante los suyos que no votar al presidente de la Comisión Europea, el popular Jean-Claude Juncker, fue “coherencia” y “no un error”.

Así se expresó Sánchez en su discurso de clausura del Congreso Extraordinario del PSOE en el que fue ratificado como nuevo líder socialista después de reconocer “las críticas” internas por no haber dado continuidad al compromiso adquirido por los socialistas europeos con los populares europeos.

“Yo digo que no ha sido un error, hay gente que me lo critica. No fue un error, fue coherencia”, defendió tras reconocer que, en el partido, hay gente a la que no le ha gustado su primera decisión política.

Sánchez, que se reafirmó como “un europeísta convencido” y recordó su experiencia en la pública y privada en Bruselas, se agarró a sus compromisos en la campaña que realizó a la Secretaría General del partido.

“Dijimos que íbamos a votar que no y que no va a haber grandes coaliciones ni en Madrid ni en Bruselas”, aseguró para defender que “quizá” alguien crea que una cosa son las campañas electorales, esto es, las “promesas” y otra “la política real”. “Para mí está claro, si prometemos votar no a Juncker, votamos no”, dijo.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2014
IRG/CLC/LDS/VBR