PSOE. Batet: “No sé si mi nombre es de integración o no”
- Considera "importante" que "la alianza del PSC y del PSOE se materialice de manera mucho más activa”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La futura secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, reconoció este sábado que no sabe si su nombre es “de integración o no” porque, también, tiene “la vertiente PSC”. Batet, diputada del PSC y uno de los apoyos de Eduardo Madina en la campaña a la Secretaría General del PSOE, aseguró que “para integración son importantes, los gestos y el trabajo que se haga” y, dijo, “eso no se resuelve en una semana”.
Batet se expresó en estos términos en declaraciones a Servimedia en el Congreso Extraordinario que el PSOE celebra este fin de semana, que ha ratificado hoy a Pedro Sánchez como nuevo secretario general y que mañana proclamará a la nueva Ejecutiva socialista.
“Mi nombre, como tiene la vertiente PSC, tiene varias lecturas. No sé exactamente si es un nombre de integración o no", reconoció para destacar que para la integración son importantes "los gestos y el trabajo que se haga y eso no se resuelve en una semana”.
Batet defendió que un partido que quiere “integrar a todas sus sensibilidades, propuestas e ideas que laten”, tiene que hacer “un trabajo cotidiano, de tiempo y de largo recorrido”. “Ése es el reto que tendrá la nueva Ejecutiva más allá de los nombres que son importantes, pero no son lo único”, afirmó.
La diputada catalana, que dijo que Sánchez la llamó este viernes para ofrecerle la Secretaría de Estudios y Programas, valoró que le parece "importante que la alianza del PSC y del PSOE” se “materialice de una manera mucho más activa” en la nueva dirección para “aportar al proyecto común”.
“Ése es el modelo federal, que las partes puedan participar activamente en lo común, en la construcción y cogobernabilidad”, destacó para incidir en que ésa es la “intención” del PSC. “Es una buena noticia”, resumió.
La nueva secretaria de Estudios y Programas socialista admitió que no se esperaba su nuevo cargo y dijo que “supone mucha responsabilidad", a la vez que "una oportunidad". "Es muy importante que haya un PSOE fuerte, una alternativa de Gobierno y nosotros tenemos esa responsabilidad”, señaló.
“Es como estar en la casilla de salida de última oportunidad”, afirmó para llamar a “recuperar la credibilidad y a trabajar muchísimo”.
En cuanto al nuevo líder del PSOE, Batet destacó que Sánchez es “una persona sólida, con capacidad, formación y que tiene muchas ganas y mucha fuerza” lo que, incidió, “es muy importante en este momento”. “Esperemos que entre todos podamos aportar lo que se necesite”, dijo.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2014
IRG/CLC/VBR/LDS