PSOE. Juventudes Socialistas critica los “discursos utópicos” de Podemos y dice que el PSOE "no será nunca la casta"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre, criticó este sábado los “discursos ilusionantes y utópicos” que defienden algunos partidos y dijo que “siempre seremos el pueblo y nunca la casta”, en referencia al partido de Pablo Iglesias, Podemos, aunque no lo mencionó.
Torre trasladó al secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso Extraordinario que este fin de semana tiene lugar en Madrid, la “voluntad” de las Juventudes Socialistas para trabajar “codo con codo” y “sacar adelante el proyecto socialista”.
Mencionó a quienes abogan por “discursos ilusionantes y utópicos” y dijo que “los socialistas siempre seremos el pueblo y nunca la casta”. Se refirió al concepto de ‘arriba y abajo’ y señaló que “nosotros siempre estamos con los de abajo”, con las clases medias y bajas de la sociedad.
“A partir del lunes se van a ejecutar las políticas que demanda la sociedad”, y el partido deberá atender “cuáles son los problemas colectivos de los ciudadanos”, porque “nosotros tenemos las mismas preocupaciones que la mayoría de hombres y mujeres”, incidió.
El secretario general de Juventudes Socialistas agradeció, además, el “apoyo constante” que ha dado Alfredo Pérez Rubalcaba ya no tan solo al conjunto del PSOE, sino también a los jóvenes militantes.
“Queremos que el PSOE sea un partido útil”, continuó, también para los jóvenes “que han hecho la maleta para irse de su país”. Manifestó que “este país no tendrá dignidad hasta que no regresen”, y el PSOE ha de ser un partido “representativo de la juventud”.
Pidió recuperar “el orgullo de los socialistas” para que el PSOE sea “un partido de mayorías”. El partido tiene que “levantar la cabeza y mirar orgulloso su pasado y lo que está por venir”, dijo al valorar la figura Pedro Sánchez.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2014
LDS/CLC/IRG/VBR/caa