El Museo Thyssen lanza una aplicación móvil que propone 48 recorridos alternativos

MADRID
SERVIMEDIA

El Museo Thyssen-Bornemisza, en colaboración con la Fundación BBVA, ha lanzado ‘Crononautas’, una aplicación gratuita para dispositivos móviles que permitirá a los visitantes recorrer el museo de 48 formas distintas mientras resuelven un misterio.

Desarrollada por el Área de Educación del museo, en colaboración con la Fundación BBVA, ‘Crononautas’ se perfila como un recurso didáctico y el juego permitirá realizar la visita al Museo Thyssen de forma diferente, educativa y divertida.

La aplicación, enmarcada en el Programa de Aplicaciones, Publicaciones Digitales y Conocimiento Educativo, dará a los asistentes mayores de 10 años la oportunidad de adentrarse en las obras de un modo alternativo gracias a la información que ofrecen los propios cuadros para resolver el misterio.

“La aplicación implica la toma de decisiones y propone retos al usuario que se convierte en protagonista de su propia aventura a través de opciones para ir eligiendo la trama de la aventura en el museo: una historia de ciencia ficción que es un viaje a través del tiempo en el que se mezclan elementos históricos, literarios, artísticos y geográficos”, señaló la Fundación BBVA.

Al visitante se le propone la misión de encontrar el Anacronópete, una máquina del tiempo que imaginó Enrique Gaspar en su obra homónima, de 1887. Una vez descargada la aplicación, se inicia una aventura de realidad-ficción que propone viajar en el tiempo a través de los cuadros mientras el asistente recibe información sobre la historia del edificio y de algunos hechos y personajes importantes relacionados con su entorno.

Una vez concluida la ruta y descubierto el misterio, los visitantes podrán volver a disfrutar de esta aplicación pues da la posibilidad de crear hasta 48 combinaciones de itinerarios distintos. 'Crononautas' está ya disponible para dispositivos móviles.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2014
ACG/gja/caa