Discapacidad. Predif y la Fundación Caser colaboran para mejorar la accesibilidad de las playas de la Comunidad Valenciana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) y la Fundación Caser han colaborado para desarrollar un proyecto conjunto con varios ayuntamientos de la Comunidad Valenciana con el fin de difundir las mejoras realizadas para mejorar la accesibilidad de las playas para las personas con discapacidad.
Ambos organismos aúnan esfuerzos para que estos avances en accesibilidad redunden en la normalización del turismo para todas las personas con discapacidad.
“No debemos olvidar que hay muchas personas con grandes discapacidades físicas que nunca han podido bañarse en el mar hasta que empezaron a adaptarse las playas”, explicó José Balaguer, miembro de la Junta Directiva de Predif y presidente de la Asociación Provincial de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados (Aspaym) de Valencia.
Los organizadores del proyecto destacan que poco a poco se han ido creando puntos accesibles con aparcamientos reservados, rampas y pasarelas para sillas de ruedas, sillas y bastones anfibios, y cabinas adaptadas que mejoran la accesibilidad de las personas con discapacidad.
El proyecto ha analizado la Playa de Levante y la Gran Playa de Santa Pola (Alicante), la Playa de Levante y la Playa de Poniente de Benidorm (Alicante), la Playa Punta del Raset de Denia (Alicante), la Playa Centro de Villajoyosa (Alicante), la Playa de Cabanyal y la Playa de la Malvarrosa de Valencia.
La información sobre la accesibilidad de estas playas se encuentra disponible tanto en la página web de Predif ('www.predif.org') como en las herramientas tecnológicas desarrolladas por ésta con la colaboración de la Fundación Vodafone España: la aplicación móvil ‘TUR4all’, el Geoportal de Turismo Accesible para Todos y la capa ‘Layar Mobile TUR4all’ de realidad aumentada.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2014
MST/caa