Swiftair. El Gobierno francés asegura que aún no se han encontrado restos del avión, pero que “probablemente” se ha estrellado
- Afirma que Burkina Faso le ha trasladado que había 51 pasajeros galos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, confirmó esta tarde en rueda de prensa que, según las informaciones que manejan, “a pesar de las búsquedas intensivas”, aún “no se ha encontrado ningún resto del avión” de la aerolínea española Swiftair que partió de Burkina Faso con destino a Argel, en el que volaban 110 pasajeros y seis tripulantes y del que se perdió el contacto.
Fabius aseguró que, “probablemente, el avión se ha estrellado” y adelantó que las búsquedas de los restos se concentran en la zona sur de Mali. "A pesar de las búsquedas intensivas, ningún resto del avión ha sido encontrado todavía", afirmó.
Igualmente, el ministro galo comunicó que, según las informaciones facilitadas al Elíseo por el Gobierno de Burkina Faso, un total de 51 pasajeros franceses se encontraban a bordo, lo que supone casi la mitad del total del pasaje del vuelo.
Afirmó, igualmente, que en el avión había ciudadanos procedentes de otros 14 países y que la tripulación era española.
El vuelo, operado por Air Algérie AH5017, perdió el contacto poco después de despegar de la localidad de Ouagadougou, en Burkina Faso, y tras cambiar de ruta debido a "razones meteorológicas". "El avión sobrevolaba el espacio aéreo maliense", apuntó.
El ministro francés, que anunció que a partir de las 17.00 horas el presidente francés, François Hollande, ha reunido a su gabinete de crisis, lamentó que, de confirmarse los incidios, estaríamos antes “la mayor tragedia que ha golpeado a Francia y a otras naciones”.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2014
IRG/caa