Baleares. El vicepresidente del Gobierno recibe a un grupo de niños saharauis que pasan sus vacaciones en las islas

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno de Baleares, Antonio Gómez, recibió hoy a un grupo de niños saharauis que pasan el verano en el archipiélago gracias al programa 'Vacaciones en paz'.

Este año son 97 menores los que se benefician de este programa, 43 niños y 54 niñas. Por islas, 79 están en Mallorca, nueve en Menorca, ocho en Ibiza y uno en Formentera. De ellos, 47 participan en los campamentos por primera vez y el resto repiten experiencia.

Gómez dio la bienvenida a los niños y agradeció a las familias acogedoras su generosidad, ya que sin ellas el proyecto no sería posible. Asimismo, el representante del pueblo saharaui en Baleares, Mohamed Mustafà, y la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares, Catalina Roselló, expresaron su agredecimiento y afirmaron que “sabemos que nuestra causa va a contar siempre con el apoyo del Gobierno balear”.

Este proyecto se puso en marcha en Baleares en 1987 con el objetivo de garantizar durante los meses de verano la buena alimentación de los niños, cuando en los campamentos de refugiados donde residen se alcanzan temperaturas muy altas. Desde entonces la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares ha acogido a cerca de tres mil menores.

Al llegar a las islas, a los niños se les realiza una revisión médica, y durante su estancia participan, junto a las familias de acogida, en actividades como torneos de fútbol, una fiesta de bienvenida y diversos actos institucionales, con el objetivo de sensibilizar al pueblo balear sobre el conflicto del Sahara.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2014
r/caa