El obispo de Bilbao cree que el proceso de reconciliación en el País Vasco requerirá de varias generaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Bilbao, Mario Iceta, considera que el proceso de reconciliación en el País Vasco será largo y requerirá del paso de varias generaciones.
Iceta, que participó esta semana en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, manifestó a Servimedia, en relación con al proceso de reconciliación en el País Vasco, que "debemos vivir siempre la vida con esperanza. Pienso que esto no es una cuestión de la noche al día, es un proceso largo, es un proceso de generaciones, este tipo de procesos suelen ser, según los expertos, de dos generaciones".
El prelado dijo que siempre ha estado “de forma personal y discreta” al lado de los que han sufrido y de los que se arrepienten del sufrimiento que han provocado, pues buscan una “reconversión interior”.
Sobre si el perdón entre víctima y terrorista debería modificar las condenas, Iceta aseguró que la ley y la justicia del perdón son algo relacionado, pero añadió que corresponde a la Administración determinar esa relación. En este sentido, indicó que la Iglesia busca algo “más profundo, que transciende hasta el interior de todos”.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2014
DPG/gja/caa