Mediaset España ganó 21,4 millones hasta junio, un 29% menos
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Mediaset España tuvo un beneficio neto en el primer semestre del año de 21,4 millones de euros, lo que supone un 28,9% menos que en el mismo periodo de 2013 (30,1 millones), según informó hoy la compañía a la CNMV.
El beneficio neto ajustado asciende a 28,9 millones. La diferencia de 7,60 millones se debe al impacto de la amortización en Cuatro y Distribuidora de Televisión Digital (Canal+).
El grupo propietario de Telecinco y Cuatro logró un Ebitda ajustado de 88,1 millones, un 59% más que en el mismo tramo del año anterior, y unos ingresos brutos de publicidad de 446,50 millones, un 6,8% más que en la primera mitad de 2013 y 1,1 punto superior al crecimiento del mercado publicitario de televisión, según Infoadex (5,7%).
En un comunicado, Mediaset destacó que en el primer semestre ha mejorado su cuota de audiencia hasta el 30,2% en el análisis de 24 Horas Total Individuos, 1,4 puntos superior al mismo periodo de 2013, “gracias a su fuerte apuesta por los contenidos y la emisión del Mundial de Fútbol”.
“Mediaset España ha cerrado el primer semestre de 2014 como la compañía de comunicación líder de audiencia, facturación, cuota de mercado, rentabilidad y 'cash-flow', con los márgenes operativos más altos entre las empresas de medios, con unos ingresos que han crecido por encima del mercado (especialmente en el último trimestre gracias al Mundial), con un balance libre de deuda y con la posición financiera más sólida del sector media español”, señala la nota.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2014
JRN/gja