Alerta en siete provincias de la mitad sur por temperaturas de hasta 38 grados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las altas temperaturas, de hasta 38 grados, mantienen este miércoles en alerta amarilla (riesgo para la población) a siete provincias de la mitad sur de la península: Madrid, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Córdoba y Jaén.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que los termómetros podrían llegar a los 38 grados en Córdoba (campiña), Jaén (valle del Guadalquivir), Ciudad Real (La Mancha y valle del Guadiana) y Toledo (valle del Tajo).
Además, las temperaturas alcanzarán los 37 grados en la Comunidad de Madrid (área metropolitana, Corredor del Henares, sur, oeste y comarca de Las Vegas) y los 36 grados en Albacete (Hellín, Almansa y La Mancha) y Cuenca (La Mancha).
Este miércoles, los termómetros ascenderán ligeramente en buena parte de la península, lo que será localmente moderado en el Cantábrico oriental, el alto Ebro y zonas de Pirineos.
Los cielos estarán poco nubosos en la mayor parte del país. No obstante, serán nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las Canarias, donde hay probabilidad de lluvias débiles y dispersas, y predominarán las nubes bajas matinales en el norte de Galicia y el área cantábrica, con posibilidad de bandos de niebla que pueden ser localmente persistentes en puntos del litoral gallego.
En Pirineos, sur del Sistema Ibérico y zonas de montaña del noroeste peninsular podrían formarse nubes de evolución diurna y es posible que haya algún chubasco o tormenta por la tarde en estos lugares.
Por último, soplarán vientos moderados con intervalos de fuerte en Canarias, flojos a moderados en el noreste de Girona, valle del Ebro Baleares y litorales de Galicia y Andalucía, y flojos en el resto del país.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2014
MGR/gja/caa