Más de 72.000 niños de Gaza necesitan terapia urgente por el ataque israelí

- Save the Children: “Estamos viendo una guerra contra los niños”

MADRID
SERVIMEDIA

Save the Children afirmó este martes que más de 72.000 niños en Gaza necesitan “terapia y apoyo de manera urgente” después de perder a familiares cercanos, sufrir heridas y ver su casas destruidas debido a la ofensiva israelí sobre este territorio palestino.

Esta ONG lamentó que el ataque de las Fuerzas Armadas israelíes sobre la Franja de Gaza, que cumple hoy 15 días, provoque la muerte a siete niños y heridas a otros 70 cada día, y que muchos menores de este territorio palestino viven su tercer conflicto armado en los últimos seis años.

Esta ONG señaló que, debido a las hostilidades, los niños suponen uno de cada cinco muertos y casi un tercio de los heridos e indicó que los menores de Israel que viven en zonas bajo los ataques de cohetes temen por sus vidas.

“Estamos viendo una guerra contra los niños, que están atrapados dentro de las fronteras de Gaza. No tienen dónde ir y muchas familias están buscando refugio en colegios y hospitales, que ahora también son vulnerables a los ataques”, apuntó.

David Hassell, de Save the Children, señaló que “las últimas 48 horas han sido las más sangrientas, con la creciente preocupación sobre si se están respetando los principios de protección civil y proporcionalidad recogidos por el derecho humanitario internacional”.

“Pedimos a ambas partes del conflicto que respeten la protección de los hospitales y las escuelas y reconozcan que no deberían ser objetivo de ataques cuando la gente inocente no tiene otro lugar donde refugiarse”, añadió.

Hassell subrayó que, “para muchos niños, ésta es la tercera guerra que viven en seis años” y que, “además de la inmensa destrucción de infraestructuras civiles, vemos que los niños están una vez más traumatizados y volverán a necesitar cuidados y tratamientos a largo plazo para recuperarse y volver a tener una sensación de normalidad en sus vidas”.

“La comunidad internacional debe presionar para que haya un alto el fuego inmediato, se lo debe a los niños, y también para que haya un acuerdo entre todas las partes del conflicto que suponga un cambio a largo plazo, incluyendo el cese del bloqueo a Gaza”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2014
MGR/gja