EL Cermi saluda la incorporación de un alto cargo con discapacidad a la Junta de Andalucía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) se ha felicitado por la designación de Gonzalo Rivas, que tiene problemas de movilidad, como nuevo director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía.
Según indica la entidad en un comunicado, la presencia de personas con discapacidad al frente de altas responsabilidades públicas es "una forma más de normalizar esta realidad en la sociedad española".
Según el Cermi, Rivas, con discapacidad física, es un activista de los derechos de las personas con discapacidad "con una larga y fecunda trayectoria en el movimiento asociativo andaluz y español, que da el salto a la gestión política, en un área, como la de inclusión de las personas con discapacidad, que conoce de primera mano".
En opinión de esta plataforma, la discapacidad ha de estar presente en todas las esferas sociales, también en los ámbitos de gobierno y de la administración, en posiciones de poder, por lo que anima a los ciudadanos con discapacidad a participar en política y a los responsables públicos a contar con ellos en las estructuras de representación y decisión.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2010
IGA/caa