ETA. Urkullu dice que la decisión del Supremo "hubiera sido distinta con el PNV en el gobierno"

- Cree que se habría condenado a Ibarretxe si aún fuese lehendakari

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Nacionalista Vasco, Íñigo Urkullu, afirmó hoy que la decisión del Tribunal Supremo de archivar la causa contra Juan José Ibarretxe y Patxi López por reunirse con Batasuna "hubiera sido diferente si el PNV estuviera todavía en el poder".

Urkullu se felicitó en Radio Nacional de la sentencia del Tribunal Supremo que archiva definitivamente la causa contra el anterior lehendakari, Juan José Ibarretxe, y al actual, Patxi López, al no ver delito por reunirse con representantes de la ilegalizada Batasuna.

A su juicio, esta decisión está influida por el poder político, en concreto por la alianza entre socialistas y populares en el País Vasco, que en su opinión habrían presionado al Supremo para que eximiera a Ibarretxe y a López, actual lehendakari.

Urkullu manifestó que “siempre quedará la sospecha” de que la sentencia hubiera sido distinta si Ibarretxe hubiera seguido como actual lehendakari. “No me duele en prendas decir que hay impulsos políticos detrás de los sistemas judiciales", añadió.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2010
PAI