Vecinos de Barbastro exigen la retirada del etiquetado en catalán de los productos de un supermercado

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán (Panhc) denunció este sábado que el supermercado Aldi de la localidad de Barbastro comercializa varios productos exclusivamente en catalán, por lo que ha exigido a este comercio que etiquete también en castellano y en aragonés o pondrán en marcha una campaña para dejar de comprar en ese establecimiento.

Los vecinos de Barbastro han comprobado cómo los productos alimenticios del establecimiento contienen la información de sus ingredientes o de su caducidad sólo en catalán, lo que consideran ilegal, ya que ésta no es una lengua propia de Aragón y la ley exige que los productos puestos a la venta estén etiquetados en español.

“Esto es una vergüenza. Estamos pensando en recoger firmas entre los clientes y entregarlas en el supermercado para exigir una rectificación o cambiaremos de comercio”, denunció una vecina de Barbastro.

La plataforma señala que si además de aparecer el etiquetado en catalán, estuviera en aragonés o en español, los vecinos considerarían ese gesto como de buena voluntad.

“Todo esto no es una casualidad. Es una campaña diseñada para ir catalanizando Aragón. Vamos a exigir a Aldi Barbastro que los productos que comercialice en Aragón estén, por lo menos, en castellano o en aragonés”, manifestó esta vecina de Barbastro.

La plataforma va a ponerse en contacto con la empresa de alimentación, de nacionalidad alemana, para pedir explicaciones, así como para solicitar una rectificación y la inclusión del español o el aragonés en el etiquetado de sus productos.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2014
MST/man