Unicef denuncia que unos 10.000 niños sirios no tienen acceso a medicamentos

MADRID
SERVIMEDIA

Unicef denunció este viernes que aproximadamente 10.000 niños sirios de la ciudad sitiada de Mouadamiya al-Sham, en la zona rural de Damasco, no tienen acceso a medicamentos ni a otros productos de primera necesidad.

El organismo advierte de que las condiciones de vida en esta ciudad de 20.000 habitantes son “extremadamente duras”, al tiempo que alerta de que muchas personas han muerto de hambre.

“No hay suministros médicos, muchas familias han informado a Unicef de que no han tenido acceso a medicinas básicas desde hace meses. Muchas madres están preocupadas porque sus hijos no han recibido las vacunas rutinarias. Los equipos médicos han alertado del impacto que tiene la falta de combustible sobre la cadena de frío de esas vacunas”, explicó Chris Tidey, portavoz de Unicef en Ginebra.

Varias agencias de la ONU, entre ellas Unicef, distribuyeron la semana pasada comida y material de primera necesidad entre la población.

Al mismo tiempo, dos clínicas móviles de la Media Luna Roja Árabe se unieron a los convoyes de la Naciones Unidas para proporcionar suministros médicos a la población.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2014
MST/gja