El PNV admite una actitud "muy crítica" con el Constitucional por el fallo de la reforma laboral

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Empleo y Seguridad Social de PNV, Emilio Olabarría, reconoció este miércoles la actitud "muy crítica" de su formación con el Tribunal Constitucional a raíz del fallo que avala el periodo de prueba de un año del contrato para emprendedores.

Olabarría se expresó en estos términos en declaraciones a Servimedia después de que el Tribunal Constitucional avalara el periodo de prueba de un año del contrato para emprendedores recogido en la reforma laboral del Gobierno porque, concluye, atiende a la "legítima finalidad" de potenciar la iniciativa empresarial para facilitar el empleo estable.

"Somos muy críticos con el fallo porque supone un aval a la reforma laboral y somos muy críticos con la concepción del Constitucional porque nos preocupan mucho los criterios de discrecionalidad y cuotas en la elección de sus miembros", afirmó Olabarría.

El portavoz de Empleo y Seguridad Social de PNV, formación que rechazó la reforma laboral del Gobierno en junio de 2012, lamentó que el fallo "haya devaluado" el mercado laboral porque "se convalida constitucionalmente un subcontrato que no está sirviendo para generar empleo".

Igualmente, Olabarría lamentó que la negociación colectiva queda "cuasi amortizada" porque la reforma laboral "vulnera el carácter normativo y la configuración de la negociación colectiva y de los convenios colectivos".

"Vulnera los contratos colectivos y los contratos individuales", advirtió para remarcar que PNV sigue estando "en contra" de la reforma laboral y de los aspectos que han sido declarados constitucionales.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2014
IRG/gja